Es tiempo de restablecer la intimidad con Dios

por PastorFernandoAlexis
prosperidad

Dios desea que seamos ricamente y abundantemente bendecidos

Fernando Alexis Jiménez

Fue una familia de artistas de circo que protagonizaron actos que pasaron a la historia. Los Wallenda se caracterizaron pos desafiar las alturas. Hasta un momento desafortunado en 1978 cuando Karl Wallenda, el primero de toda una generación, perdió la vida al caer al vacío cuando presentaba su acto en la cuerda floja en Puerto Rico. Lo había hecho durante cincuenta años.

Para conmemorar su muerte, 33 años después, su nieto Rick Wallenda, desafió la muerte al balancearse a lo largo de un cable de 250 pies que estará colocado entre dos edificios de la avenida González Giusti, en los predios del Centro Comercial San Patricio Plaza, en la isla de Puerto Rico.

Confiaba en su padre natural. Sabía que si él estaba muy cerca, nada podría pasarle. Por eso se animó a caminar en la cuerda floja y lo hizo por mucho tiempo.

La esencia de esta historia se podría resumir en tres palabras: decisión, confianza e intimidad. No de otra manera los hijos y nietos de Karl Wallenda se habrían arriesgado a caminar en tremendas alturas. Simplemente sabían que él estaba muy cerca y daban pasos, donde los demás simplemente se habrían desmoronado de temor.

Y justamente decisión, confianza e intimidad son tres elementos que marcan nuestra relación con Dios: Una relación que comienza al volvernos a Él, rendirnos ante Su Presencia, y comenzar a orar.

El patriarca Job escribió: “Entonces te deleitarás en el Todopoderoso y levantarás tu mirada a Dios. Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste.”(Job 22:26, 27. Nueva Traducción Viviente)

Volvernos a Dios y desarrollar intimidad con Él en oración, nos permite avanzar, crecer, llegar a nuevos niveles siempre. No habrá oportunidad de llegar a nuevas dimensiones en el ámbito espiritual sino hay oración. Orar es esencial, y nos abre puertas para que las grandes cosas sucedan. Si nos volvemos a Dios, no solamente Él nos escuchará sino que, además, responderá con poder a nuestras peticiones.

Hoy es el día para decidirnos a crecer en nuestra vida espiritual. Lo hacemos, ante todo, volviéndonos a Dios, y en segundo lugar, desarrollando con Él intimidad en oración.

© Fernando Alexis Jiménez

Léanos en www.selecciondeestudiosbiblicos.org y www.bosquejosparasermones.com

About these ads
Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.806 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: